Biblioteca virtual en Vacunas  
Biblioteca virtual en Vacunas
Biblioteca Virtual en Vacunas
Red Latinoamericana de Información Científico Técnico en Vacunas
 
 
    Buscar en la web
           Búsqueda avanzada
 
Domingo, 19/11/2017



Una nueva invención ha sido registrada recientemente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) sobre el uso de la tecnología del ultrasonido, y la propagación de las ondas ultrasónicas, para la entrega de la solución vacunal. El aparato tiene una punta que produce este tipo de ondas, el cual puede variar en función del diseño del frasco que contiene la solución. Su inventor, llamado Eilaz Babaev de Minnetonka Estados Unidos, pertenece a la empresa Bacoustics, LLC.

Para los curiosos, aquí le ofrecemos el documento completo de la patente.

Fuente: APPARATUS FOR VACCINE DEVELOPMENT USING ULTRASOUND TECHNOLOGY. United States Patent Application – 20080095799.
Fuente: USPTO

CORDIS
Cada vez son más las empresas europeas que creen que colaborar con terceros en materia de investigación y desarrollo (I+D) les ayudará a maximizar el valor de su propiedad intelectual y que los responsables políticos pueden hacer más para salvaguardar y aprovechar el conocimiento y las ideas en Europa. Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia del periódico The Economist (EUI).

El informe comprende una encuesta a 405 altos ejecutivos procedentes de países europeos y una serie de entrevistas en profundidad a varios ejecutivos que son directamente responsables de la gestión de la propiedad intelectual en sus empresas y a expertos en este campo.

CORDIS – Unión Europea
Fuente original: Economist Intelligence Unit (EUI)
Documento de Referencia: Basado en el informe de Economist Intelligence Unit (EUI)

Fuente: CORDIS

La OMS evaluará el sistema de patentes para los medicamentos.
NetworkMedica
Suiza – La Organización Mundial de la Salud (OMS), estudiará si, efectivamente impide a los países más pobres acceder a medicamentos y vacunas.

Promovido por Brasil y Kenia, miembros de la OMS evaluarán mediante un grupo intergubernamental si existen huecos que evitan que los países más pobres accedan a los medicamentos, vacunas y test de diagnósticos. Observarán en detalle el sistema de patentes y precios de medicamentos. La OMS aseguró el sábado que comenzará a examinar si efectivamente el actual sistema de patentes impide acceder a los países en vías de desarrollo a medicamentos, test de diagnóstico o vacunas esenciales. La idea, fundamentalmente, surgió de una iniciativa elevada por Brasil y Kenia. Sin embargo, la propuesta tuvo un amplio respaldo y se elaboró un pre documento en el que se lanzaba un grupo intergubernamental que analizaría la existencia de huecos en los testeos clínicos de investigación y desarrollo y el diseño de una estrategia global para asegurar que las necesidades de las personas que residen en países pobres tengan acceso y adecuada cobertura sanitaria. A cargo del grupo quedó la ex presidenta de Suiza, Ruth Dreifuss, quien es una de las mayores críticas sobre cómo se desarrollan las drogas, su comercialización posterior y el sistema de precios impuesto. Dreifus asegura que de esta manera jamás llegan los avances a países en desarrollo. El antecedente más cercano de una iniciativa similar corresponde a un informe de la OMS del 2003, que pese a que no solicitaba que las patentes sean más laxas, si sugería a las farmacéuticas y a los países del primer mundo que reduzcan y el precio de los medicamentos vendidos en regiones en desarrollo, y que no presenten la documentación de protección pertinente en esos lugares. Claro está, que esa sugerencia pasó sin pena ni olvido.

El nuevo grupo estará abierto a todos los países interesados y colocará especial énfasis en las necesidades de investigación y desarrollo que se precisan para combatir grandes patologías que preocupan a las autoridades como el HIV, la tuberculosis o la malaria.
Fuente: NetworkMedica

Patentan en EE.UU. método brasileño para desarrollar vacuna contra el sida

27/10/2014, Nicaragua - Un método desarrollado por investigadores brasileños y que puede ser usado para la producción de vacunas contra diferentes enfermedades, con resultados prometedores para prevenir el sida, fue patentado en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
El método, patentado también en Brasil en 2005, es producto de varios años de trabajo de investigadores de... más

Patentan una vacuna contra la miasis causada por la “mosca de la muerte”

15/10/2013, Granada- Científicos del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada y de la de Panamá han desarrollado y patentado una vacuna que evita las miasis causada por el desarrollo de las larvas de la Dermatobiahominis, también conocida como “mosca de la muerte”, sobre el hombre o los animales.
La miasis es una enfermedad parasitaria causada por la infestación... más

Nuevo adyuvante para vacuna extraído de 'Ashwagandha' obtiene patente en EE.UU.

10/8/2013, India - La oficina de patentes de EE.UU. (United States Patent and Trademark Office, USPTO) ha concedido una patente que ha sido producto de un innovador proyecto de investigación desarrollado en conjunto entre la industria y la universidad y que ha dado lugar a un nuevo adyuvante para vacuna extraída de 'Ashwagandha' (también conocido como ginseng indio). Esta es una planta medicinal utilizada... más

Acuerdo sudamericano para compartir exámenes de patentes de Biotecnología y mecánica.

4/3/2011 – New York - Las oficinas de propiedad industrial de nueve países de América Latina alcanzaron un acuerdo para compartir el examen de patentes de biotecnología y mecánica, informó hoy la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), organización dependiente de la ONU.
Los países sudamericanos que firmaron el acuerdo son Argentina, Brasil, Chile,... más

La caducidad de las patentes, la innovación y los precios, "dificultades" de las farmacéuticas para superar la crisis.

La caducidad de las patentes, la falta de productos en última fase de desarrollo y las presiones para fijar los precios de los medicamentos son algunas de las "dificultades" que podrían lastrar la salida del sector farmacéutico de la crisis, según el estudio 'Vision & Reality', realizado por la consultora Capgemini y presentado hoy.
6/10/2009 - Este informe, basado en 30 entrevistas... más

ALBA: resuelven crear una empresa farmacéutica.

Foto: Inauguración de la reunión de ministros del área social de la ALBA en La Paz.
22/8/2009 - Los ministros del área social de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron ayer, trabajar en programas sociales como la creación de una empresa farmacéutica propia y en la prevención de pandemias. Además... más

Según opinión de la ONU: No hay problema de protección intelectual para elaborar vacuna contra el virus AH1N1.

Magdy Martínez destaca que el tema está al parecer bien resuelto con la industria farmacéutica
Expertos se darán cita el 14 de mayo en Ginebra para decidir si se puede dar ya luz verde en dicha fabricación
11/5 de mayo.- México - La ONU afirmó hoy en México que actualmente no existen problemas de propiedad intelectual para elaborar la nueva vacuna contra la gripe A,... más


 

BVV
Servicio de noticias online sobre vacunas.
Al Día
Servicio de noticias online sobre salud en general mantenido por Infomed


Ave 27 No. 19805 La Lisa, Ciudad de La Habana, Cuba
A.P. 16017 Cod. 11600 Telef: (53)-(7)-272-0809
Copyright © 2006-2007, Webmaster, Dpto Gestión de Información. Instituto FinlayÚltima actualización: 27/10/2017
Política del Portal: Los contenidos que se encuentran en la BVV están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud e investigadores relacionados con el tema de las vacunas. La BVV no se responsabiliza con el uso que pueda darse a la información que aquí se ofrece. Está no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos. Ante cualquier problema de salud, debe consultar a su médico.