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Lunes, 22/7/2019



Perfil

Alcala Farma.

España

Logo:  
Dirección:   

Laboratorios ALCALA FARMA, S.L.
Ctra. M-300, Km. 29,920
28802 Alcalá de Henares. Madrid.

Fundada:    1995
Email:                                               

 inf@lab.alcala-farma.es

Membresía: 

José Luis Díaz Capote
Gerente Dirección Internacional
ALCALA FARMA

Subsidiarias:  Planta de Producción en Guadalajara, España.
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Surge como compañia independiente después de la unión de Wellcome Foundation Ltd y Glaxo plc. Se ha concentrado en el sector químico y farmacéutico.

Es la única empresa española que fabrica la vacuna antipoliomelitica oral.

La superficie construida total es de 15.325 m2 . Las inversiones hechas sobre los últimos cinco años han colocado Alcala Farma entre las compañías que cumplen las Buenas Prácticas de Manufactura en España para la producción de medicamentos.

 
Vacunas                                                                                             

No parece ser su estrategía fundamental de desarrollo, sin embargo produce la vacuna oral contra la poliomelitis.

En su cartera de I+D no se incluyen nuevos desarrollos asociados a vacunas.  

Alianzas                                                                                             

 
  • EDIGEN. Desde inicios de 2003 Laboratorios EDIGEN, S.A., ha pasado a formar parte de la estructura del Grupo PLIVA en España, junto con la Sociedad PLIVA Pharma Iberia, S.A. que ya pertenecía a dicho Grupo. Ambas sociedades totalizan unas ventas en el mercado español cercanas a los 12 Mn de Euros anuales.
  • Oleomed. Comercializadora de productos naturales. Pertenece al grupo Pharmed.
  • HRA-Pharma. Es una compañía farmacéutica francesa que fabrica Norlevo® (Píldora del día después) .
  • Helsinn Group. Compañía Suiza. Es un grupo empresarial con socios en varios países del mundo, su fortaleza es la comercialización bajo licencia.  
Estrategia                                                                                          

Se apoya en sus capacidades productivas y en la localización de nichos de mercado.

Una de sus fortaleza está asociada con la elaboración de productos dirigidos a los desordenes producidos en la salud de las mujeres, así como en patologías asociadas a músculos y esqueleto.

Utiliza ampliamente el contrato con los terceros, como estrategia de liderazgo.

Fabrica productos genéricos asociado a la empresa a riesgo compartido EDIGEN.

Incursiona el mercado de los suplementos alimenticios basados en el aceite de oliva usando su afiliación con Oleomed.



Publicaciones  Patentes

 

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